Cada vez que el viento sopla con fuerza en Barcelona, algún árbol cae. O, como mínimo, algunas de sus ramas. Pero Gloria ha sido algo más espectacular, dejando zonas completamente devastadas a su paso, partiendo palmeras por la mitad o dejando cableado eléctrico por los suelos.
Desde la zona alta a la zona baja de la ciudad, a primera línea de mar o en el interior, los episodios de árboles caídos han sido muy numerosos dados los fuertes vientos de Gloria. A pesar de que han sido lo más numerosos, a los árboles se les suman destrozos en edificios e infraestructuras de la ciudad condal.
Caídas por toda la ciudad
La Rambla Prim, una hilera interminable de palmeras, ha sido de las más castigadas por el temporal. A lo largo de su recorrido, muchas de sus palmeras han caído o se han partido por el fuerte viento de Gloria. Y eso que la palmera tiene uno de los troncos más elásticos en cuanto a árboles se refiere. Pero, por suerte, no ha causado daños mayores.
Pero no ha sido la única zona de Barcelona dañada por la caída de árboles...
No daban abasto
Ante la cantidad de caídas, los servicios no daban abasto y han dejado muchas de las ramas en los suelos de Barcelona a la espera de que merme el temporal y puedan ir recogiéndolas.