Calle Arc Sant Vicenç

Calle Arc Sant Vicenç

Vida

Encuentran el cadáver de una mujer en las calles de Ciutat Vella

Los Mossos d'Esquadra abren una investigación para conocer los motivos del fallecimiento y si tiene relación con otra muerte y un apuñalamiento en la misma zona de la ciudad

20 enero, 2020 20:25

Una mujer ha aparecido muerta este lunes por la tarde en la escalera de un edificio de la oscura y estrecha calle de l'Arc de Sant Vicenç, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, muy cerca de la Basílica de Santa Maria del Mar y del Museu Picasso de la capital catalana. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, sin aportar más datos de lo sucedido ni la causa del fallecimiento.

Al margen de este suceso, la policía investiga la posible relación que tiene esta muerte con otros dos hechos delictivos ocurridos en la misma zona de Barcelona en el lapso de una hora, aproximadamente. De hecho, sobre las tres de la tarde, cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona han apagado un fuego de un edificio de la calle Portal Nou, cerca del Arco de Triunfo, en cuyo interior han encontrado a otra persona muerta. Apenas 600 metros separan los dos cadáveres.

Para terminar, aunque ha sido el suceso antes conocido, sobre las cuatro de la tarde una persona ha apuñalado a un trabajador del Ayuntamiento de Barcelona en la calle Paradís, muy cerca de la plaza Sant Jaume, hiriéndolo de gravedad. La Guardia Urbana ha detenido al sospechoso gracias a la colaboración ciudadana, que ha impedido su huida en taxi. Las investigaciones siguen su curso.