Vehículo de la Policía Nacional, cuerpo que ha participado en la operación de Badalona / EP

Vehículo de la Policía Nacional, cuerpo que ha participado en la operación de Badalona / EP

Vida

Una decena de detenidos y 52 identificados en una redada en Badalona

Mossos, Policía y Guardia Urbana realizan una operación conjunta en la que se han practicado diversos registros

18 enero, 2020 15:18

Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) han identificado a 52 personas y detenido a 17 de ellas en una redada policial en una zona de ocio de la ciudad. Asimismo se han llevado a cabo diversos registros en varios locales.

La policía autonómica ha arrestado a una persona que tenía una orden de búsqueda y captura. Otras nueve personas han sido detenidas por irregularidades con la normativa de extranjería, mientras otras siete se enfrentan a delitos de tenencia de armas y posesión y consumo de drogas en el espacio público.

Registros

Fuentes de los Mossos d’Esquadra afirman que la operación se ha realizado a raíz de una orden de búsqueda y captura. Por su parte, la Guardia Urbana asegura que varios vecinos les habían alertado del ruido que estaban generando los locales registrados y por las quejas sobre el consumo de drogas en la calle.

Los agentes han llegado al lugar y además de identificar a una cincuentena de personas han practicado diversas entradas y registros en el bar Cabo Norte de la calle Pau Piferrer, así como en una churrería de la misma calle, y en el bar Pajaril de la calle Londres, todos ellos en Badalona.

Búsqueda y captura

Los Mossos informan que la operación ha tenido lugar en la calle Güell i Ferrer donde han detenido a uno de los identificados, tras comprobar que tenía vigente la citada orden de captura.

Por su parte, la Policía Nacional ha arrestado a otras nueve personas por carecer de permisos de residencia. Siguiendo la ley de extranjería, en los próximas horas se tramitarán los procedimientos correspondientes para su expulsión.

Agradecimiento del Ayuntamiento

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha felicitado a los agentes a través de las redes sociales y ha aplaudido el “gran trabajo coordinado de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad”.

El teniente de alcalde de Seguridad de Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro, ha destacado los resultados "positivos" de la operación policial y la "buena coordinación entre los tres cuerpos" que han intervenido.