Farmacia Turón, en Blanes / GOOGLE

Farmacia Turón, en Blanes / GOOGLE

Vida

Unos ladrones roban en una farmacia de Blanes con el método del alunizaje y huyen a pie

Empotran contra el escaparate del despacho una furgoneta sustraída un día antes en Figueres y logran escapar entre la oscuridad

16 enero, 2020 13:08

Unos ladrones han robado en una farmacia de Blanes (Girona) con el método del alunizaje en la madrugada del jueves y, posteriormente, han huido a pie. A pesar de ello, el despacho farmacéutico, que apenas lleva tres meses en esta nueva ubicación, ha abierto sus puertas con cierta normalidad y atiende a los clientes mientras trata de limpiar los cristales rotos y recoger las cajas tiradas por el suelo, según explica una trabajadora a Crónica Global.

El suceso ha ocurrido sobre la 1.30 del jueves en la calle de Ca la Guidó, en el barrio homónimo, cuando los ladrones, tres o cuatro, han empotrado contra la cristalera una furgoneta con matrícula alemana que robaron un día antes en Figueres (Girona). Ha sido a esa hora cuando varios vecinos han llamado a la Policía Local. Y ha comenzado una persecución policial en dirección Tordera.

Ubicación de la farmacia Turón, en Blanes

Escapan entre la oscuridad

La Policía ha movilizado a todas las unidades disponibles para seguir la furgoneta, al tiempo que alertaba a las policías locales de Tordera y de Malgrat de Mar, así como a los Mossos d'Esquadra. En este escenario, la carrera ha terminado cuando el vehículo de los ladrones –que viajaban con la caja registradora de la farmacia– ha chocado contra un coche policial cruzado en la vía. Pero han seguido su huida a pie y han escapado entre la oscuridad.

La Policía Local de Blanes ha puesto toda la información del caso en manos de los Mossos d'Esquadra, que se harán cargo de la investigación.