Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desarticulado este lunes un clan familiar de venta de cocaína y hachís en el Raval de Barcelona. Un operativo conjunto que se ha saldado con cuatro traficantes detenidos, de nacionalidad española, y cinco puntos de distribución y almacenamiento de estupefacinetes desmantelados.
El operativo ha comenzado a primera hora de esta mañana, cuando agentes de ambos cuerpos han realizado cinco entradas simultáneas. Tres en el Raval y dos en Sant Martí.
Cinco meses de investigación
La investigación arrancó cinco meses atrás, cuando los agentes descubrieron que varios domicilios del Raval servían para almacenar sustancias estupefacientes. Los responsables de estos puntos, ahora detenidos, distribuían la droga a pequeños traficantes que actuaban en las calles del barrio.
Durante los registros, los policiales han localizado un arma larga recortada con munición, así como material para la manipulación de la droga y dinero en efectivo.
Vigilancias
Durante los últimos meses, los Mossos y la Urbana han llevado a cabo dispositivos de vigilancia del grupo investigado para determinar y recoger el máximo de indicios para acreditar que proveían de droga a personas que vendían directamente a los consumidores.
Así los agentes intervinieron diferentes sustancias estupefacientes, en su mayoría cocaína. Tras constatar la presión policial para dificultar la venta de droga en la calle, los investigados tomaron muchas medidas de seguridad. Ahora los cinco detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.
70 puntos de venta de droga
Durante los últimos 12 meses, ambos cuerpos policiales han desmantelado 70 puntos de venta de drogas, la mayoría narcopisos, y han realizado más de un centenar de detenciones relacionados con estos domicilios.