Un hombre acusado de una presunta agresión sexual a la hija de su pareja, de 9 años, ha pedido perdón a la víctima y a la madre este miércoles en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Lleida y ha afirmado al finalizar la vista: "Estoy arrepentido y tengo vergüenza".
El fiscal, que inicialmente solicitaba una condena de diez años de cárcel, ha rebajado la pena a siete años y medio y ha pedido 6.000 euros de indemnización, y la misma pena de prisión ha reclamado el abogado de la defensa, de siete años y medio.
En prisión provisional
La agresión se produjo en la vivienda familiar en Lleida en febrero de 2018, cuando la madre entró en la habitación y vio a la niña con los pantalones bajados y lo denunció.
Una técnica del Servicio de Atención a la Víctima ha explicado en el juicio que la niña mostraba "cierta vergüenza al relatar el intento de penetración" y que tenía sentimiento de culpa por no haber podido defenderse y también ansiedad.
El hombre, que tenía 32 años y está en prisión provisional desde el 12 de febrero de 2018, ha dicho, tras mostrar su arrepentimiento, que no volverá "a hacerlo".