El autor confeso del asesinato de su mujer, de 28 años, y su hija, de tres, el 6 de enero en Esplugues de Llobregat ha recibido el alta del hospital, donde se encontraba ingresado por autolesiones, y ha sido trasladado a la comisaría del municipio.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que prevén que el hombre, de 27 años y nacionalidad española, pase a disposición judicial el miércoles, usando el plazo de 72 horas de que disponen desde la detención.
Confesión del crimen
Fue el hombre quien llamó al teléfono de emergencias 112 y se autoinculpó de los dos crímenes, por lo que la policía considera que la autoría está "bastante verificada" y no prevén que la investigación se alargue mucho más.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó este lunes de que no constaban antecedentes judiciales de violencia en la pareja.
Levantamiento de cadáver
La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Esplugues, el que se encargó de el levantamiento de los cadáveres, ha decretado el secreto actuación, y la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur de la policía autonómica se encarga de la investigación.