Hasta 12 dotaciones de Bomberos de Barcelona se han desplazado este jueves por el incendio en los bajos de un edificio de la calle Enamorats, 45, en el cruce con Cartagena. El fuego, extinguido sobre las 11.30, ha dejado seis heridos graves y otras personas que han necesitado de atención médica.

Las llamas han comenzado en un local dedicado de manera "informal" a la reparación de bicicletas y patinetes, y la causa del fuego no es visible por la destrucción. No obstante, los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que ha sido intencionado.

Incencio en la calle enamorats (Barcelona) / TWITTER

Varios heridos

El fuego se habría originado en torno a las 7.30 en un piso y se habría extendido al resto del edificio a través del patio interior, según han confirmado desde los Mossos d'Esquadra, formando una gran columna de humo. Así ha sido necesario cortar varias calles adyacentes, como el tramo de Aragó entre Cartagena y Castillejos. Han tenido que evacuar a los vecinos de la finca.

En datos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) actualizados tras la extinción de las llamas, son 26 las personas atendidas en el incendio. De ellas, 6 presentan pronóstico grave y las han derivado al Hospital de Sant Pau; otras cuatro, menos graves, se encuentran en el Hospital Moisès Broggi; el CUAP 2 de Maig ha atendido a 4 heridos menos leves; y 12 han recibido el alta in situ.

Equipos sanitarios desplazados en la calle Aragó por el incendio / CG

Afectaciones al tráfico

También ha habido afectaciones a la movilidad del tráfico en los cruces de Meridiana con Mallorca, Aragó con Independència, Meridiana con San Antoni Maria Claret, Guipúscoa con Mallorca, Cartagena con València y Diputació con Padilla. Según han denunciado algunos vecinos, el fuego se ha iniciado en un piso ocupado, al tiempo que han recordado que ya este verano tuvo lugar otro incendio. 

Dotaciones de bomberos y ambulancias en la calle Aragó / CG