Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un hombre como presunto autor del incendio que se ha declarado por la mañana en los bajos de un edificio de la calle Enamorats, en el barrio de la Sagrada Familia, que ha causado seis heridos graves y otros veinte de diversa consideración.
La policía catalana, que ha barajado desde un primer momento como principal hipótesis la de un fuego intencionado, trabaja ahora en determinar las motivaciones del presunto autor de los hechos.
Reparación de bicicletas
Las llamas se han iniciado alrededor de las siete de la mañana de este jueves, cuando ha comenzado a salir humo de un local dedicado, de manera informal, a la reparación de bicicletas, y el fuego se ha propagado poco después al bloque de viviendas situado encima, ocasionando una gran humareda.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, se han desplazado durante la mañana hasta el lugar del suceso. El jefe operativo de los Bomberos, Antonio Cabeza, ha informado de que a las 7.20 horas han recibido el aviso de la columna de humo y de fuego en la fachada del local incendiado.
"Gran afectación"
Al llegar las dotaciones, el fuego quemaba intensamente y también había una "gran afectación" hacia un edificio de viviendas por la propagación de las llamas por un patio interior, por lo que han tenido que evacuar a los vecinos.