Detenido por cinco asaltos a naves industriales en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra buscan al resto de integrantes de la banda, por asaltar empresas durante la noche, empotrando vehículos
16 diciembre, 2019 13:18Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años, de nacionalidad croata y vecino de Badalona, como presunto autor de cinco robos con fuerza en empresas de Santa Susanna, Malgrat de Mar y Tordera. Los agentes buscan al resto de integrantes de la banda, por asaltar naves de polígonos industriales, a las que accedían tras empotrar un vehículo contra la puerta de entrada.
La investigación comenzó a mediados de octubre, tras una serie de robos con fuerza en el interior de empresas ubicadas en el Maresme. La policía comprobó que los autores, que forman un grupo organizado "muy activo", utilizaban el mismo modus operandi: siempre de noche, y encastando coches contra las entradas de los comercios.
Dinero y ordenadores
El impacto del vehículo permitía desarticular la puerta basculante de las naves. Así accedían al interior donde sustraían dinero, herramientas y ordenadores. Para la huida utilizaban el mismo coche que habían empotrado contra la entrada de la empresa.
Fue el pasado lunes cuando agentes de la policía autonómica localizaron a uno de los integrantes de la banda en un control preventivo que se había organizado en la localidad de Lloret de Mar.
Numerosos antecedentes
El arrestado, que tiene numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó el miércoles, 11 de diciembre, a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia, quién decretó su libertad con cargos.
La investigación continúa abierta para detener el resto de integrantes del grupo.