Los bomberos han extinguido fuegos en dos cocinas y una barraca de distintos puntos de Cataluña y en menos de 24 horas. Fruto de estos incendios hay un hombre de 77 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo.

Este domingo, antes de las nueve de la mañana, cuatro dotaciones de bomberos han apagado el fuego originado en la nevera de una casa unifamiliar de Cabrils (Barcelona). Las llamas, la temperatura y el humo han afectado tanto a la cocina como al comedor, pero no hay heridos.

Una bombona de butano

Apenas un día antes, a las 16.11, tres dotaciones de apagafuegos se dirigieron a una vivienda de Reus (Tarragona) por el incendio de la campana extractora de la cocina, en el primer piso de la calle Vila-seca, 2. Y esta misma noche, los bomberos han ventilado un edificio de la calle Puig de Popa de Calella por concentración de gas procedente de los fogones de una cocina, con resultado de un hombre evacuado.

Sin embargo, el suceso con peores consecuencias tuvo lugar el sábado en El Vendrell (Tarragona), donde la explosión de una bombona pequeña de butano incendió la barraca en la que vive un hombre de 77 años, que sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo y se encuentra ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.