Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por asaltar un domicilio en Girona y disparar a uno de sus ocupantes. Sobre los arrestados, de nacionalidad albanesa y bosnia, de entre 20 y 45 años, pesa una acusación de tentativa de homicidio.
El suceso, que los agentes vinculan al control de tráfico de drogas en Vidreres, tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, cuando sobre las 21:30 horas la policía autonómica recibió la alerta de que un grupo de individuos armados había disparado contra la fachada de un domicilio de la urbanización Aiguabrava Parc.
Herido de bala
Varias dotaciones de los Mossos se desplazaron hasta la zona, donde localizaron a un hombre herido de bala. Los agentes comprobaron que varias personas habían intentado acceder a la vivienda pero, al verse sorprendidos por la víctima --que fue trasladada al hospital--, le dispararon.
Los investigadores consiguieron identificar a los asaltantes, que formaban un grupo criminal asentado en Maçanet de la Selva, vinculado al tráfico de estupefacientes. Así, verificaron que el intento de asalto al chalet respondía a una acción por el control del territorio.
Prisión provisional
Fue el pasado martes cuando la policía autonómica desplegó un dispositivo para arrestar a los cinco autores del tiroteo. El mismo día los agentes registraron los domicilios de los sospechosos en Maçanet de la Selva donde encontraron una pistola.
Cuatro de los cinco detenidos se encuentran en prisión provisional tras pasar a disposición judicial, mientras que el quinto arrestado se encuentra en libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.