Los Mossos registran este sábado en la localidad barcelonesa de Alella una finca de unas cinco hectáreas vinculada al grupo de narcotraficantes desarticulado ayer en una macrooperación, bautizada 'Monra', en el barrio de Sant Roc de Badalona.
El registro de esta localidad del Maresme se lleva a cabo desde la madrugada, y en él participan la unidad de investigación, la científica, ARRO y un helicóptero. La policía catalana detuvo ayer a 40 personas e intervino importantes cantidades de droga y dinero en efectivo a una de las redes de narcotráfico más activas en el área de Barcelona, con epicentro en Badalona.
Secreto de sumario
En la operación, bajo secreto de sumario, los Mossosdesplegaron un amplio dispositivo en Badalona y efectuaron también entradas y registros en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Alella, Viladecans y Sant Celoni, además de Riells i Viabrea (Girona).
El registro de hoy, que los Mossos realizan ayudados por un dron y una máquina excavadora, ha comenzado a primera de la mañana. La policía expresó ayer su preocupación por el aumento del tráfico de armas asociado a los clanes dedicados al narcotráfico.
Clan familiar
Ocho de los dieciséis domicilios registrados este viernes, en los que reside el clan familiar al frente del entramado de tráfico de drogas, estaban en el mismo bloque, convertido en el tronco principal de la estructura. Pisos con las puertas blindadas que escondían en su interior droga, armas y una cantidad ingente de dinero en efectivo.