Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas tras desmantelar una plantación de marihuana que habían instalado en una nave industrial de Tarragona, en el polígono industrial Francolí.
Tres de los arrestados son hermanos de origen marroquí de 29, 32 y 37 años. Están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluida eléctrico por alimentar la plantación con alumbrado público.
Mal olor de la nave
A finales de agosto la policía autonómica tuvo conocimiento de la existencia del cultivo de esta droga en el polígono de Francolí. Tras abrir una investigación, los agentes localizaron la nave. Así fue como supieron que los usuarios de las instalaciones de alrededor se habían quejado en numerosas ocasiones del olor que desprendía el local investigado, según ha avanzado el Diari de Tarragona.
Fueron técnicos de Endesa los que verificaron que existía una conexión ilegal a la red eléctrica. Tras un mes vigilando la nave, los mossos accedieron el pasado lunes, y encontraron a cuatro personas en su interior.
50 kilos de marihuana
Aunque en el interior del espacio la policía no localizó niguna planta, sí había macetas preparadas para ellas. Allí encontraron 50 kilos de cogollos ya empaquetados por su posterior distribución. Su precio en el mercado podría superar los 250.000 euros.