Los Mossos d'Esquadra localizaron a una persona que podría haber llevado a cabo la presunta agresión sexual reportada en la plaza Universitat durante la acampada independentista. El cuerpo ha confirmado que se identificó a una persona cuyo aspecto coincidía con la descripción del presunto agresor

Los agentes policiales se personaron el jueves 14 de noviembre en la plaza ocupada por los estudiantes, pocas horas después de que el asalto de carácter sexual se hubiera reportado al punto lila de la acampada. Ellos fueron los que alertaron a emergencias del suceso, a través de una llamada al 112. 

No hubo detención

A pesar de que los agentes de la policía catalana vieron a una persona que encajaba en el perfil del presunto agresor sexual, no llevaron a cabo ninguna detención. La falta de una denuncia de la víctima sobre este presunto delito es la razón por la que los agentes no pudieron actuar a pesar de la identificación. 

Las información que se conoce sobre este caso apunta a que la agresión sexual se habría producido dentro de una de las tiendas de campaña que se encuentran en la plaza desde hace semanas. Los estudiantes universitarios eligieron este lugar como el centro de sus protestas y su huelga contra la sentencia contra los líderes del procés por parte del Tribunal Supremo. Unos paros que ya han sido desconvocados pero que, sin embargo, no ha conseguido que la plaza fuera desalojada por completo.