Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización dedicada al cultivo y distribución de marihuana en las comarcas barcelonesas del Penedés y el Maresme y han detenido a ocho personas e incautado una plantación valorada en 1,7 millones de euros en el mercado negro.
Junto a la detención del grupo, el mismo miércoles día 13 se produjo la entrada y registro en las instalaciones desde las que operaban: dos naves, en Castellví de la Marca y La Granada (Barcelona) y tres domicilios, en Badalona, El Montmell y Tiana.
Nave industrial
La investigación comenzó el pasado abril, cuando se detectó el cultivo de marihuana en una nave de Castellví de la Marca y los agentes de la policía autonómica detectaron que una organización se dedicaba producir y distribuir esta sustancia.
En el registro se incautaron más de 7.000 plantas de marihuana y 5.000 euros en efectivo. Además, se detectó que la instalación eléctrica había sido modificada para mejorar la capacidad de cultivo de las plantas y que los sospechosos disponían de una gran cantidad de teléfonos móviles con la intención de dificultar la tarea policial.
Delito contra la salud pública
Las ocho personas detenidas, de nacionalidades española, colombiana y holandesa pasaron a disposición del juez, que ordenó la prisión provisional para seis de ellas y la libertad con cargos para los otros dos, acusados todos ellos de un delito contra la salud pública.