Presentación del Punto Brexit / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Presentación del Punto Brexit / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Vida

Barcelona abre el Punto Brexit, un espacio para resolver dudas a empresas y ciudadanos

El consistorio pretende reducir la inquietud de las personas británicas que viven en la ciudad catalana

14 noviembre, 2019 10:58

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto el Punto Brexit, un espacio de atención dirigido a los ciudadanos, empresas y personas que quieran resolver dudas sobre las oportunidades y las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Económica Europea.

Situado en la Oficina de Atención a las Empresas, en el edificio MediaTIC, en el 22@, tendrá un horario de consulta de lunes a viernes, con cita previa, y con un horario de lunes a jueves (8.30 horas a 18.00 horas) y viernes (8.30horas a 14.30 horas).

Tres objetivos

El consistorio barcelonés pretende resolver dudas y reducir la inquietud de aquellos ciudadanos británicos que viven en la ciudad. Otro de los objetivos es el de fidelizar y retener las inversiones de los proyectos, es decir, informar a las empresas de capital británico que operan en Barcelona de las posibles afectaciones.

Por último, se pretende captar inversiones y atracción de talento internacional. Con la salida del Reino Unido de la UE, el ayuntamiento se dispone a dar soporte a las empresas que quieran entrar en Barcelona como consecuencia de ello.  

Coordinación con la Embajada del Reino Unido

Este servicio se pone en marcha junto a la Embajada del Reino Unido en España, mediante el Consulado General Británico en Barcelona y el Ministerio del Interior, a través de la subdelegación del Gobierno en Barcelona.

Tanto el teniente de alcaldía de Empresa, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, como el embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, han coincidido en que se trata de una muestra de fortaleza de sus relaciones institucionales en todos los niveles.

Más de 8.500 personas

Se estima que en Barcelona viven más de 8.500 personas del Reino Unido y que existen 660 empresas de capital británico en territorio catalán, tal y como indica el Directorio de empresas extranjeras en Cataluña, de ACCIÓ, que representa el 8% del total de las empresas de fuera en la comunidad autónoma.