Una mujer de 36 años murió la pasada madrugada y su pareja quedó en coma después inhalar el humo de las brasas de una barbacoa realizada a causa de una fiesta de cumpleaños en en la que asistieron once niños --que resultaron ilesos--.
El aniversario se celebró con una barbacoa y una fiesta del pijama en Santiago de la Ribera (Murcia). La víctima y su pareja vivían en el chalé en San Javier desde hacía dos años.
Monóxido de carbono
El matrimonio habría introducido en el interior de la casa un recipiente con las brasas que se habían utilizado durante el día para realizar una barbacoa en conmemoración al aniversario de una de sus hijas.
Como consecuencia de ello, la madre murió asfixiada por respirar el monóxido de carbono que desprendían las brasas y el padre quedó en coma.
Pudo haber sido peor
En el interior de la casa se encontraban once personas más, nueve de ellas menores, pero ninguno de ellos tuvo problemas con el humo de las brasas.
El 112 recibió una llamada ayer a las 10.40 horas de la mañana informando sobre lo sucedido. Al lugar de los hechos se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y ambulancias con personal sanitario del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de San Javier y de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.