El Vapeo, la nueva tendencia mundial
La alternativa saludable al cigarrillo tradicional se ha extendido por todos los países
4 noviembre, 2019 10:59¿Has escuchado hablar del “vapeo” o “vaper” alguna vez?, si no es así, te diremos a qué se refieren estos términos. Consiste en la acción de fumar un cigarrillo electrónico que recibe el nombre de “vaper”, “vapeador” o “vaporizador”.
Este sistema electrónico fue diseñado para sustituir el consumo de tabaco, ya que simula la acción de fumar un cigarrillo, pero restando efectos adversos para la salud. Por eso son son excelentes para aquellas personas que quieren dejar de fumar, o simplemente para los que tienen la curiosidad de experimentar la sensación de fumar, pero sin afectar su salud.
El vaper fue creado por Hon lik, un doctor de origen chino que perdió a su padre por cáncer de pulmón.
¿Qué hacer si quieres iniciarte en el mundo del Vapeo?
Si eres una de esas personas que quiere experimentar esta nueva sensación que ofrece el vapeo, sigue estos consejos prácticos:
- La primera recomendación, es estar seguro de lo que vas hacer, no te dejes llevar por una simple moda o por tus amigos. Si vivir la experiencia te hace feliz, hazlo, si no, sigue tu vida normal. Y si eres un fumador, entonces te recomiendo que investigues a profundidad sobre el tema y compares los pros y los contras que tendrá cambiar el cigarrillo por el vaper.
- Antes de comprar tu primer vaper o cigarrillo electrónico, infórmate sobre los tipos que existen. Esto marcará tu primera experiencia, de esta decisión dependerá lo agradable que será para ti. Tomate tu tiempo y haz una buena elección.
- Por lo general, un cigarrillo electrónico, no es caro, así que no te dejes engañar.
- El cigarrillo electrónico, necesita también una serie de accesorios. Pero esto lo irás descubriendo a medida que lo uses.
- Las baterías de estos dispositivos, por lo general no tienen una larga duración. Entonces, si pretendes usarlo de forma continua, es importante que tengas baterías de reemplazo y un cargador para las que se queden sin carga.
- Otra cosa que también debes tener en tu stock de accesorios, son los atomizadores, ya que estos no suelen durar mucho tiempo.
- Y en cuanto a los cartuchos, te recomiendo que compres los líquidos de tus sabores favoritos y los recargues tu mismo. Así ahorraras dinero.
- Otro consejo, antes de probarlo por primera vez, mira videos tutoriales, para hacerlo de la forma correcta. Fumar a través de un vaper, no es lo mismo que hacerlo con un cigarrillo.
- Sigue estos prácticos y sencillos consejos para vivir una experiencia agradable.
Diferencias de fumar y vapear
Entre las principales diferencias de estas dos acciones, podemos mencionar:
- La sustancia que se inhala al fumar y la que se inhala al vapear varía. Cuando fumamos consumimos nicotina, además de la combustión que se produce entre el papel y los aditivos que componen al cigarrillo. Y cuando vapeamos, inhalamos vapor, que se produce al calentar la sustancia, llevándola de estado líquido a gaseoso.
- El sabor es la segunda diferencia, sin embargo, todo es cuestión de costumbre.
- Y una de las similitudes que podemos mencionar, es que al vapear o fumar, la sensación es parecida en tu garganta.
Ventajas de Vapear
Como todos sabemos, fumar es una de las principales causas del cáncer de pulmón a nivel mundial. Pero también es la primera causa de muerte que se puede evitar simplemente con tu voluntad, ya que tú decides si quieres dañar o no tu salud.
Y el vapeo, se creó como un estimulante para que ayudar a dejar el tabaco. Ya que este te da la misma sensación, pero sin causar daño a tu salud. Por ello, entre sus principales ventajas, te podemos mencionar:
- Evitas sustancias tóxicas y cancerígenas.
- No afectas con el humo a las personas que están a tu alrededor.
- Como no consumirás más el monóxido de carbono y el alquitrán que contienen los cigarrillos, tu capacidad respiratoria irá mejorando progresivamente. Así como el sentido del olfato y el gusto, que también se ven seriamente afectados por el consumo del tabaco.
- Al usar el vaper como sustituto del cigarrillo, no sufrirás ansiedad. Así que no engordarás.
- Tendrás un ahorro significativo de dinero, al no tener que comprar una gran cantidad de cajas de cigarrillos. Solo harás una inversión, lo demás será simplemente reponer la sustancia.
- No estarás constantemente impregnado del desagradable olor del cigarrillo.
- Tus dientes no se mancharán.
- Tu aliento irá mejorando progresivamente.
¿A qué esperas para abandonar el mal hábito del tabaco? Ya no tienes excusas, el vaper es la solución que estabas buscando para empezar a cuidar tu salud y el bienestar de aquellos que te rodean.
--
Contenido patrocinado