Nueva protesta contra la condena del 1-O. Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado este lunes a las 19:00 horas una concentración para rodear la estación de Sants, en Barcelona.
"Hagamos entre todas un gran círculo alrededor. Cuantas más seamos, más bien lo pasaremos", han escrito en una publicación de Twitter.
Adif cerrará accesos
Adif cerrará a partir de las 18.00 horas algunos de los accesos de la estación. Así, a partir de ese momento, sólo estarán abiertas las dos entradas centrales, los de la plaza Països Catalans y la calle Joan Peiró.
También se cerrará la boca de metro de la propia estación, de modo que los usuarios deberán ir por la calle para utilizar los servicios de las líneas L5 y L3 de Barcelona.
Protestas con disturbios
Este lunes se cumplen dos semanas de la publicación de la sentencia contra los líderes independentistas se hizo pública, momento en que la plataforma Tsunami Democràtic llamó a bloquear el aeropuerto de Barcelona.
La última convocatoria de rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo tuvo lugar el pasado sábado frente a la Jefatura de la Policía Nacional en Via Laietana. Una protesta que se saldó con más de 44 heridos, 25 de ellos, agentes de los Mossos d'Esquadra.
Pelotas de goma
Los CDR había llamado a devolver a la policía las pelotas de goma que lanzaron la semana anterior durante los disturbios. Un acto que terminó con cargas de los mossos para dispersar a los manifestantes violentos, que volvieron a hacer arder varias barricadas en el centro de la ciudad.
La convocatoria acabó con un corte de tráfico en la Diagonal, en Jardinets de Gràcia, después de que 350.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifestasen en la calle Marina sin incidentes la tarde del sábado.