El conductor de un camión ha muerto esta jueves por la mañana al salirse de la vía en la AP-7. El vehículo ha volcado en la mediana y se ha incendiado, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
El siniestro ha tenido lugar cerca de las 7:30 horas, a la altura de Ulldecona (Tarragona), en dirección Valencia, lo que ha oblifado a cortar la vía en ambos sentidos. Pasadas las 11:00 todavía se registran retenciones kilométricas en ese punto.
Apagar las llamas
Siete dotaciones de los bomberos se han desplazado hasta el lugar del siniestro para apagar el fuego, que ha afectado también a la mediana de la autopista El camión accidentando era de tipo frigorífico convencional y transportaba verduras.
Este es el segundo accidente mortal de este tipo de vehículos en las carreteras catalanas en dos días. Este miércoles dos ocupantes de un camión murieron de madrugada tras un choque en la AP-7 a la altura de Vilfranca del Penedès.
Colisión entre dos vehículos
Tras la colisión, la carretera quedó cortada en dirección a Barcelona y causó retenciones de seis kilómetros. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso minutos antes de las 4:00 de la madrugada.
Hasta el lugar de desplazaron diez patrullas de la policía autonómica, así como cuatro dotaciones de los bomberos y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Con el de hoy, ya son 143 los muertos en siniestros este año en la red interurbana de Cataluña.