Un hombre intentó acceder a los juzgados de Terrassa con un arma blanca oculta en su mochila. Los empleados de seguridad se dieron cuenta de ello y avisaron a la policía municipal, que se trasladó hasta el lugar de los hechos con rapidez, habida cuenta del potencial violento del asunto.
Los guardias que vigilaban la puerta de los juzgados pasaron, como es habitual, la bolsa que este hombre llevaba por el escáner, al tiempo que el sujeto accedía al edificio por los arcos de seguridad. Este procedimiento fue el que desveló la presencia del cuchillo.
Un hombre 'olvidadizo'
El cuerpo municipal de policía se presentó en los juzgados para llevar a cabo la retirada del arma, "de grandes dimensiones", según publica El Periódico. Realizó las diligencias pertinentes en estos casos, entre ellas, pidió al hombre que explicara su versión de los hechos.
Al ser preguntado sobre su motivación para llevar este cuchillo en la mochila, el hombre aseguró que no recordaba que lo tenía guardado allí.
Fue "colaborativo"
La policía ha comunicado que el sospechoso se mostró "colaborativo" en todo momento, por lo que entendieron que no suponía ninguna amenaza y que, efectivamente, todo fue una confusión. El sospechoso ni siquiera fue detenido.