Bicicletas de una de las tiendas de ciclismo que existen en Cataluña / PIXABAY

Bicicletas de una de las tiendas de ciclismo que existen en Cataluña / PIXABAY

Vida

Las mejores tiendas de ciclismo de Cataluña

El gusto por la bicicleta en la comunidad autónoma ha dado lugar a la proliferación de establecimientos tanto de reparación como de venta de accesorios para este transporte

19 septiembre, 2019 16:17

La región de Cataluña es una de las cunas del ciclismo de toda España. A lo largo de toda su extensión son múltiples las rutas que emergen desde diferentes puntos capaces de hacernos disfrutar de los paisajes, los entornos rurales y el buen clima característico de la zona.

Gracias a esta gran afición, existe una gran cantidad de tiendas de ciclismo repartidas a lo largo del territorio.

My beautiful parking

En pleno corazón de la ciudad de Barcelona se encuentra una de las tiendas más populares de la capital en lo que a la bici se refiere: My Beautiful Parking. Inicialmente, este establecimiento se abrió para dar servicio al ciclista urbano pero en la actualidad dispone de un importante catálogo de bicicletas de carretera y accesorios para las mismas.

Al actuar al mismo tiempo como tienda y taller, cada vez son más los ciclistas que confían en su buen hacer para poner a punto a sus transportes a pedales.

Trafach Bikes

Nos desplazamos hasta Girona para conocer otro de los templos para los amantes de las bicicletas. Se trata de Trafach Bikes, que se ha convertido, con el paso de los años, en una de las tiendas más populares de toda Cataluña.

El establecimiento cuenta con equipación para todo tipo de bicicletas: desde montaña hasta carretera, pasando por bicis exclusivas para mujer. De hecho, cuenta con uno de los mayores catálogos que nos podemos encontrar a nivel nacional. El excelente servicio de reparaciones que ofrece a sus clientes ha provocado que sea un habitual la presencia de ciclistas en su espacio anterior. 

Doménica Barcelona

De vuelta a Barcelona, es momento de detenerse a hablar de Domènica, un proyecto que ya cuenta con unos años de vida y que destaca por haberse centrado exclusivamente en dar servicio a la mujer.

Tiene a la venta todo tipo de accesorios y también bicicletas, pero este negocio ofrece mucho más. Organiza salidas, charlas y conferencias destinadas exclusivamente a mujeres que buscan desarrollar esta afición y conocer otras ciclistas con sus mismos gustos.