La Policía detiene a 39 personas de mafias asiáticas destinadas a la trata
Se les acusa de explotar sexualmente a 41 mujeres en pisos y locales de Barcelona donde se ofrecían masajes
17 septiembre, 2019 12:00Hasta 39 personas vinculadas con mafias asiáticas han sido detenidas por la Policía Nacional en relación con la explotación sexual de 41 mujeres en Barcelona. Las víctimas se encontraban en pisos y locales donde se ofertaban masajes eróticos y servicios sexuales en condiciones infrahumanas.
Del total de detenidos, a 15 de ellos se les atribuye un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, y a los 25 restantes el de infracción a la ley de extranjería. Las mujeres eran de nacionalidad china que operaban en locales de Barcelona y del Área Metropolitana que aparentaban ser lugares de masaje.
Pago a mafias
Estas fueron introducidas en España a través de mafias con las que adquieren grandes deudas económicas, por lo que recurren a la prostitución para poder pagar, según detalla la Policía Nacional. Ya instaladas en el país, las organizaciones criminales les retiran la documentación y las someten a “estrictas condiciones laborales”, al tiempo que rotan entre los distintos locales para incrementar su condición de indefensión al perder la noción del exterior.
Estas mujeres eran obligadas a estar disponibles en los locales a cualquier hora del día durante todo el año. Así, la operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.