Gabriel Rufián parece haberse tomado en serio el cambio de discurso de ERC, mucho más moderado y pragmático. En un momento de celebración para España, cuya selección acaba de ganar el mundial de baloncesco contrapronóstico, el portavoz republicano en el Congreso ha mostrado su euforia ante tal aconceimiento deportivo.
Gabriel Rufián ha publicado en Twitter una felicitación a la selección española de baloncesto: "Aún mejor que ganar es ganar contra pronóstico". Para terminar, ha apostillado un "enhorabuena campeones" y ha adjuntado una fotografía con dos jugadores del equipo abrazándose de la emoción.
Linchamiendo independentista
Muchos usuarios independentistas le han contestado a Rufián por alegrarse del triunfo de la selección española. Un usuario, que da a entender que podría ser militante de ERC, le ha recriminado sus felicitaciones: "Años luchando a favor de las selecciones catalanas y ahora ampliamos la base a favor de unas selecciones españoles hechas con la represión. Por favor, vas por libre y sin seguir los planteamientos actuales del partido".
Otro usuario se ha indignado por las congratulaciones: "Los españoles os tienen en la cárcel y vosotros con vuestra actitud y hechos nos tenéis al resto encerrados". El usuario ha terminado con un exabrupto contra el político de ERC: "Deja de felicitar y hacer el trabajo sucio a los carceleros, payaso".