Los Mossos d'Esquadra han decomisado 40 plantas de marihuana en Igualada procedentes de una plantación ubicada en la azotea de un bloque de pisos, según ha informado este martes el diario Ara. La plantación había sido vista días antes de la forma más inesperada: gracias a la retransmisión televisiva de la Vuelta a España.

Las plantas pudieron verse claramente desde el aire en las imágenes captadas por casualidad por el helicóptero que seguía la popular carrera ciclista.

Huida de los ocupantes

La etapa en cuestión se celebró el pasado sábado, y acabó en esta localidad barcelonesa. La grabación del último kilómetro no dejaba lugar a dudas: en el último kilómetro, en una terraza ubicada en la calle Lleida, se ocultaba una plantación de dimensiones considerables.

Fuentes municipales explicaron a Ara que, a finales de la semana pasada, vecinos del bloque alertaron a la policía local de que las personas que ocupaban el piso lo habían abandonado y vaciado de forma precipitada. Cuando los agentes acudieron al edificio, comprobaron que habían dejado plantas de marihuana en la azotea, y pusieron el caso en manos de los Mossos. Las imágenes televisivas ayudaron al desenlace del caso.