Control de tráfico y seguridad de los Mossos d'Esquadra en el Puerto Olímpico / EFE

Control de tráfico y seguridad de los Mossos d'Esquadra en el Puerto Olímpico / EFE

Vida

Dos heridos por arma blanca tras un intento de robo en el Puerto Olímpico

Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de la agresión, mientras que una de las víctimas se halla en estado grave

4 septiembre, 2019 08:38

Dos personas han resultado heridas tras ser agredidas con arma blanca en la zona de ocio del Port Olímpic de Barcelona. Las lesiones son fruto de un intento de robo que ha tenido lugar alrededor de las 3:00 horas de la madrugada.

Los hechos, confirmados por los Mossos d'Esquadra, han dejado a uno de los heridos en "estado muy grave", mientras que la policía autonómica busca al agresor. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

Crisis de seguridad

La agresión se enmarca dentro la crisis de seguridad en Barcelona entre julio y agosto, y un repunte del 30% de los robos violentos en lo que va de año. No obstante, la alcaldesa Ada Colau ha negado en varias ocasiones que se haya producido un incremento de la inseguridad en la ciudad y considera los hechos como "problemas" puntuales.

De cara al 14 de septiembre la asociación Tsunami Vecinal ha convocado una manifestación por el "civismo y la seguridad" tras un verano negro en criminalidad. La marcha englobará a los vecinos del Besòs-Maresme, la Verneda i la Pau y Ciutat Meridiana, las principales zonas afectadas por el incremento de la inseguridad.