El mantenimiento de las cañerías es algo muy importante. Descuidarse en este terreno puede ocasionar problemas que provoquen que los lavabos se atasquen, los fregaderos o incluso las bañeras. No es un campo que requiera un cuidado exigente, pero sí constante.

Dezjato es una empresa que acude a infinidad de hogares prácticamente a diario por problemas con la grifería y los atascos. Lo más interesante de esto es que la mayoría de casos se podrían haber evitado si se hubiera tenido el cuidado necesario. De hecho, es posible evitar gran parte de las averías de tuberías si se sigue una rutina adecuada.

Cuidar las tuberías para evitar atascos 

Una de las maneras más eficaces de mantener una buena rutina de cuidado para ahorrarse llamar al fontanero es cuidando adecuadamente las tuberías. Para ello, vamos a recurrir precisamente a consejos que proceden de equipos como el de Desatascos Dezjato

No viertas líquidos viscosos.Ya sabes que tirar sólidos por el fregadero no es nada buena idea, pero ahora vas a tener que sumar aquellos líquidos que sean muy viscosos. 

¿Por qué? Porque estos no fluyen igual que otros por las tuberías, teniendo un paso mucho más lento y provocando al final que se produzcan los atoros.Recurre al cubo de basura o a depósitos especiales para deshacerte de estos restos líquidos. ¡Nada de cañerías!

Deja un hilillo de agua en invierno

Este consejo es para aquellos hogares y zonas donde las temperaturas bajen de cero en invierno. Es aconsejable dejar al menos un grifo con un pequeño hilo de agua cuando vayas a salir o durante las noches más frías.

Al hacer esto, hay un flujo de agua constante y, al haber un contraste de temperaturas, se evita que se produzca congelamiento en las tuberías. Es algo que pasa con más frecuencia de lo que debería, y que puede traer serios problemas.

Corta la llave de paso cuando te vayas

¿Te vas de vacaciones durante unos cuantos de días? En ese caso, no te olvides de cerrar tu casa con llave y, de paso, corta la llave de paso del agua que da a la vivienda. Es algo que no todo el mundo hace y que debería ser prácticamente obligatorio para cualquiera.

El motivo es que así se evita la entrada constante de agua del exterior y, si por un casual hubiera una fisura, no se fuerza hasta provocar una rotura. No tomar esta precaución podría hacer que al llegar a casa de tus vacaciones encontraras la cocina inundada.

Limpia con cierta frecuencia

Para ir eliminando residuos de las cañerías, no es mala idea introducir en ellas una mezcla de vinagre con levadura química. Vierte este compuesto en el desagüe, deja que actúe un tiempo y, después, echa agua hirviendo para que no se acumulen restos y se deshaga todo lo sobrante.

Esto resta adherencia a las paredes y limpia, ayudando a mejorar el flujo de agua.

¿Has tomado nota? Son consejos de manos de profesionales, con algún que otro pequeño truco para prolongar la vida útil de tus tuberías. Aprovéchalos y verás cómo cada vez tienes que acudir menos al fontanero.

--

Contenido patrocinado.