La noche del sábado, tres personas resultaron heridas en dos incendios. Ambos tuvieron lugar en domicilios: uno en Lleida y otro en Vila-seca (Tarragona). En los dos casos se trasladaron gran cantidad de efectivos de los Bomberos para sofocar el fuego, así como también equipos de emergencias médicas.
Las tres personas atendidas a consecuencia de los incendios fueron reconocidas por el Servicio de Emergencias Médias (SEM) in situ. Todas ellas tuvieron heridas de consideración leve.
Edificio dañado
El primer caso tuvo lugar en la capital ilerdense. Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 21.28 horas e hicieron falta siete dotaciones para apagar el fuego. El cuerpo antiincendios de Cataluña ha declarado que las llamas han dañado la estructura del inmueble.
Este suceso se localizó en la calle Beat Francesc Castelló Aleu, número 21, concretamente, en el cuarto piso de este edificio. Los dos heridos fueron un chico de 21 años y una chica de 16, hermanos entre sí. El primero sufrió quemaduras en uno de sus brazos, mientras que su hermana fue atendida por inhalación de humo.
Un colchón en llamas
En el caso de Vila-seca, el aviso tuvo lugar a al filo de la medianoche desde la avenida de la Generalitat número 56, hasta donde se encaminaron cinco dotaciones de los bomberos.
Lo que quemaba era un colchón ubicado en el segundo piso de un bloque de cuatro plantas. Los efectivos del SEM atendieron a un hombre de 50 años por inhalación de humo.