Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la tarde a un hombre de 45 años por robar, presuntamente, un coche de alta gama valorado en 239.000 euros en un concesionario del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona
Según ha informado la policía catalana, un mosso fuera de servicio ha detectado sobre las 14.00 h cerca del concesionario al presunto ladrón de coches de gama alta --al que conocía--, y ha alertado a la comisaría del distrito. Pero cuando el agente y otros dos efectivos de paisano han entrado en el establecimiento para hablar con el responsable han escuchado cómo un coche salía a toda velocidad del local.
A disposición judicial
El vehículo ha huido por la acera, y varios peatones han tenido que saltar para esquivarlo, pero ninguno de ellos ha sufrido lesiones. Los Mossos han podido parar al fugitivo ante el hotel Miramar y el sospechoso ha salido corriendo, ha saltado un muro de cuatro metros y se ha escondido en una zona de matojos de difícil acceso.
Agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) se han sumado a la búsqueda, y se ha pedido colaboración de los Bombers de Barcelona por si se necesitaba una escalera o elevador.
Los equipos participantes en la persecución han encontrado al hombre y, tras llevarlo a una zona segura, lo han detenido. Los Mossos lo pondrán a disposición judicial en las próximas horas.