Tres hombres han sido detenidos en Blanes (Girona) como presuntos autores de abusos sexuales con penetración a una joven cometidos en esta localidad en la madrugada del sábado al domingo pasados. Los detenidos son dos jóvenes de 19 años y vecinos de Blanes y un hombre de 54 años y vecino de Arenys de Mar (Barcelona), todos ellos de nacionalidad cubana y que al parecer tienen relaciones familiares.
El juez ha decretado para ellos libertad provisional sin fianza, retirada de pasaporte, prohibición de salir del país, alejamiento mínimo de 500 metros de la víctima e incomunicación con ella por cualquier vía.
La víctima avisó a la policía
La víctima es una chica de unos 25 años y vecina de Blanes que ha denunciado que, tras haber salido de fiesta, acompañó a los dos jóvenes detenidos a su domicilio el sábado por la noche, donde fue agredida sexualmente tanto por ellos como por el tercer inculpado.
A primera hora de la mañana la joven consiguió llamar al teléfono de emergencias 112 para denunciar los hechos y la policía local logró detener a dos de ellos, el de 54 años y uno de los de 19, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Calella (Barcelona) para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir apoyo psicológico. Esa misma tarde, los Mossos lograron detener al otro joven implicado en la presunta agresión sexual.
La fiscalía ve violación
Los tres detenidos han pasado hoy a disposición del juzgado de guardia de Blanes, que ha decretado su libertad provisional con las medidas antes citadas.
Los hechos han sido calificados por el ministerio público de abuso sexual con penetración, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.