Barrera policial para frenar un coche en sentido contrario en la AP-7 / MOSSOS

Barrera policial para frenar un coche en sentido contrario en la AP-7 / MOSSOS

Vida

Un conductor huye de los Mossos d'Esquadra en sentido contrario por la AP-7

Los agentes montan una barrera de vehículos para detener al hombre a la altura de Cambrils

10 agosto, 2019 21:52

Escena de película en la AP-7. Un hombre se ha dado a la fuga y ha circulado en dirección contraria durante 36 kilómetros (entre los kilómetros 301 y 265) y a 150 kilómetros por hora para escapar de los Mossos d'Esquadra, que querían pedirle explicaciones porque le costaba mantener la línea recta en el asfalto.

Al principio, el hombre, de 39 años, ha circulado unos 25 kilómetros en el sentido correcto de la marcha, pero haciendo eses, hecho que ha alertado a los ocupantes de otros vehículos. Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra han recibido 24 llamadas y han tratado de pararlo, momento en el que este conductor ha dado media vuelta y se ha fugado contradirección.

Al final, los Mossos d'Esquadra han montado una barrera de coches-patrulla vacíos a la altura de Cambrils (Tarragona) para frenar a este conductor, que se ha estampado contra ellos. Tras ello, los agentes lo han detenido por los delitos de conducción temeraria, daños y atentado a la autoridad. En el interior de su vehículo, han descubierto varios dispositivos electrónicos y más de 12.000 euros en efectivo.

 

La policía catalana ha añadido que la barrera policial ha permitido parar el vehículo y evitar heridos.