Dos ladrones han quedado en libertad con cargos tras vaciar las estanterías de vinos y licores de distintos supermercados de la Costa Brava. Se trata de una pareja que el 7 de agosto pasó a disposición judicial por hurtar bebidas alcohólicas por valor de 1.015 euros en puntos de venta de Pals y Begur, en Girona.
Sin embargo, la detención no se produjo porque les pillaran robando, sino porque una patrulla de Mossos d'Esquadra de paisano detectó que el vehículo utilizado por los ladrones circulaba a elevada velocidad. Lo siguieron, trataron de pararlo en la C-31 (momento en el que el conductor pisó más el acelerador y puso en peligro a otros usuarios) y, finalmente, lo detuvieron en el arcén de la carretera en Palamós (Girona).
Un tesoro de 39 botellas
En el registro del coche, los agentes encontraron el tesoro: 39 botellas de vino y licores por valor de más de mil euros. También descubrieron que la mujer llevaba, bajo la ropa de calle, un bañador manipulado artesanalmente en la parte frontal para poder ocultar cosas.
Los ladrones, un hombre de 30 años y una mujer de 22 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pasaron a disposición judicial en La Bisbal de l'Empordà. Al margen de los delitos de hurto, al varón se le ha sancionado administrativamente por conducir de forma temeraria.