[VÍDEO] Rescatan a un senderista de Barcelona tras romperse el peroné en Udón

[VÍDEO] Rescatan a un senderista de Barcelona tras romperse el peroné en Udón

Vida

[VÍDEO] Rescatan a un senderista de Barcelona tras romperse el peroné en Urdón

El herido, de 52 años, avisó a emergencias tras resbalar en una pista forestal de Cantabria

9 agosto, 2019 11:55

Rescate de un senderista barcelonés herido en Cantabria. Un helicóptero medicalizado del Gobierno cántabro evacuó el jueves por la tarde a un excursionista tras romperse el peroné al resbalar en una pista del canal de Urdón, cuando hacía una ruta. 

El afectado, de 52 años y residente en la capital catalana, estaba realizando senderismo junto a otras tres personas y se encontraba en el último tercio de la ruta que va de Tresviso a Urdón cuando ha sufrido el incidente.

Aviso a emergencias

Ha sido la propia víctima la que ha dado el aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos después de las 17.30 horas, cuando los efectivos se han movilizado para acudir en su ayuda.

Hasta el accidentado ha descendido un técnico de rescate y el médico del equipo lo ha transportado mediante una operación de grúa. Tras una primera valoración, le han administrado sedación y le han inmovilizado la pierna.

Traslado en helicóptero

El afectado ha sido izado hasta la aeronave en una zona confinada, siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso, y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros donde le esperaba una ambulancia del servicio sanitario 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.