Gran Via de les Corts Catalanes, donde tuvo lugar la agresión a dos hombres con discapacidad / GOOGLE MAPS

Gran Via de les Corts Catalanes, donde tuvo lugar la agresión a dos hombres con discapacidad / GOOGLE MAPS

Vida

Agrede y roba a dos hombres con discapacidad en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detienen al individuo que propinó un puñetazo y sustrajo la mochila a la víctima

9 agosto, 2019 19:24

Dos hombres con discapacidad han sufrido un robo y una agresión en Barcelona. Los hechos se produjeron el pasado jueves, sobre las 11:00 horas, cuando una de las víctimas, de 37 años, paseaba por Gran Vía de les Corts Catalanes junto a un amigo y un individuo de 42 años, y nacionalidad española, comenzó a increparlos. 

"Me has tosido tres veces en la cara", espetó el agresor a uno de ellos, según relata a Crónica Global y consta en la denuncia que ha presentando ante la policía catalana. El hombre les siguió durante un rato, e incluso se llegó a sentar a su lado en un banco. 

Golpes y robo

Es a la altura de la calle Calabria cuando agrede a uno de ellos. "Me pegó un puñetazo y me golpeó con una mochila que llevaba encima y así fue como me quitó la mía", explica Sergio S., uno de los afectados. Aunque salió corriendo con la bolsa que le había sustraído, un joven lo interceptó, con la ayuda de otros viandantes, a los que también comenzó a agredir, según consta en la denuncia. Fue una patrulla de la policía autonómica la que finalmente cazó al atacante con los objetos robados.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro vehículos de los Mossos d'Esquadra, uno de la Guardia Urbana y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas. Los agentes detuvieron al agresor como presunto autor de un robo con violencia, y Sergio acudió al hospital donde le expidieron el parte de lesiones tras recibir un golpe en la cabeza. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.