La diversión, ese estado de ánimo que entretiene y recrea a quien lo vive; que aleja y aparta de su mente cualquier pensamiento que tenga que ver con el estrés del día a día, las responsabilidades adquiridas o las cargas emocionales.
Porque, al contrario de lo que muchas personas piensan, la diversión no solo es cosa de niños. Sirva como ejemplo la popularidad entre todos los públicos de los conocidos como parques temáticos, acuáticos o de atracciones. O lo que es lo mismo, parques de diversiones.
Diversión en Cataluña
Cataluña es un referente de este tipo de ocio dentro del territorio español. Cuenta con multitud de recintos dedicados en exclusiva al noble arte de divertirse. Toboganes kilométricos, montañas rusas de infarto, piscinas recreativas y atracciones para todos los gustos.
Port Aventura World, Port Aventura Caribe Aquatic Park, Windoor Real Fly, Parque de Atracciones del Tibidabo y Water World Lloret, son los mejores parques de diversiones de Cataluña.
Port Aventura World
De entre todos los parques de diversiones que se pueden visitar en Cataluña, Port Aventura World es el más famoso de todos ellos. Situado en la Costa Dorada catalana, uno de los principales destinos turísticos y vacacionales de España, está próximo a las ciudades de Barcelona y Tarragona y los municipios de Salou, Cambrils y Vila-seca.
Inaugurado en el año 1995, Port Aventura World se ha consolidado como un parque de referencia a nivel europeo para visitar con familia, amigos o pareja. Cuenta con dos parques temáticos, Portaventura Park y Ferrari Land, y un parque acuático, Port Aventura Caribe Aquatic Park.
Mediterráneo
Este parque de diversiones cuenta con su propio recinto hotelero para que sus visitantes puedan alojarse en él. Son hoteles de cuatro y cinco estrellas que, como en Disney Land, representan la temática del propio parque.
La oferta de ocio del recinto se complementa con la de la zona. Además de la proximidad de núcleos de población destacados como Barcelona y Tarragona, el turismo de diversión es compatible con el de mar y playa, las actividades al aire libre y la gastronomía mediterránea.
Port Aventura Caribe Aquatic Park
Port Aventura Caribe Aquatic Park es el parque acuático del complejo Port Aventura World. Pensado para completar la diversión del recinto principal, este parque está provisto de piscinas, toboganes de caída libre y cañones de agua.
En total más de 50.000 metros cuadrados dedicados al Caribe. Este parque de diversión acuática toma como referencia temática a los piratas que cursaban las aguas caribeñas en busca de los tesoros escondidos en tierra firme. Port Aventura Caribe Aquatic Park cuenta con restaurantes propios para dar de comer a sus visitantes.
Windoor Real Fly
Windoor Real Fly o "la aventura de volar" es otro de los mejores parques de diversiones de Cataluña. Afincado en el municipio de Castellón de Ampurias, en la provincia de Girona, ofrece un túnel de viento vertical que simula la caída libre.
Con menos riesgos que la práctica real del deporte extremo de la caída libre, el túnel de viento de Windoor Real Fly es el único túnel recreacional para todos los públicos de estas características en España. Incluye un servicio para principiantes y otro para expertos con paquetes promocionales de distintos precios.
Parque de Atracciones del Tibidabo
El Parque de Atracciones de Tibidabo es el parque de diversiones por excelencia de la ciudad de Barcelona. Una montaña rusa, un avión simulado, un diávolo gigante, la noria conocida como Giradabo, las fuentes de agua y el Museo de los Autómatas, son algunas de las atracciones del parque.
Lo que hace especial a este recinto de diversión barcelonés es que está enclavado en el Tibidabo, uno de los parques más antiguos del mundo. Se inauguró en el año 1901 y nueve años después se convirtió en un parque de atracciones al uso. Cuenta con un funicular operativo que acerca las vistas del Parque Natural de Collserolla que lo rodea.
Water World Lloret
Water World Lloret es el parque acuático de referencia de la Costa Brava catalana. Ubicado en el municipio Lloret de Mar, en la provincia de Girona, divide sus atracciones en "infantiles", "familia" y "atrevidas".
Piscina de olas, lago relax, water mountain, X-Treme Mountain, speed furious y toboganes de diferentes clases completan la oferta de diversión del parque. Además, Water World Lloret cuenta con un servicio gratuito de parking y de auobús, de alquiler de taquillas y de restaurantes.