Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha rectificado y modificará el recorrido del autobús lanzadera que recorre el tramo de la Línea 1 del Metro que está paralizado por obras de modernización. La empresa circulará desde Fondo hasta el Clot con una frecuencia de entre 5 y 6 minutos a partir de mañana.
La empresa que gestiona el suburbano explica que el bus que hace el recorrido entre Fondo y Onze de Setembre prolongará su recorrido hasta Clot. Parará en las estaciones de la L1 de Fabra i Puig, La Sagrera y Navas. En este tramo se introducirá un segundo vehículo, que reforzará las estaciones de Clot y Fabra i Puig y que pasará entre 2,5 y 3,5 minutos.
Disminución de pasajeros
TMB ha explicado que el motivo principal de la implementación de la nueva lanzadera entre Fondo y Clot es la disminución de la demanda de transporte durante el mes de agosto. A esto le acompaña la menor movilidad de transporte privado, que descongestiona y favorece el paso de los autobuses.
La compañía pública ha asegurado que la lanzadora supone "una mejora importante" para los vecinos de Santa Coloma (Barcelona) y del distrito de Sant Andreu. Las obras de la L1, que afectan al tramo entre Clot y Fondo, terminarán el 30 de agosto. La asociación Promoció del Transport Públic (PTP) y usuarios habían expresado su desacuerdo por como se había diseñado el transporte alternativo, y pedían hacer un seguimiento exhaustivo del mismo.