Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas por los altercados frente al centro de menores extranjeros no acompañados (MENAs) en el Masnou, el pasado 4 de julio.
Entre los arrestados hay varios implicados en la manifestación de esta misma fecha para rechazar la presencia de los jóvenes tutelados que se alojan en la localidad, así como defensores. A los seis se les investiga por un presunto delito de desórdenes públicos.
Delito de odio
La policía autonómica investiga además a uno de ellos por un delito de odio, y otro está acusado de atentado contra los agentes de la autoridad y resistencia. Todos quedaron en libertad este lunes.
Los hechos tuvieron lugar a principios de mes, cuando defensores y detractores del centro de acogida de estos menores se concentraron frente a sus instalaciones. Fue entonces cuando un grupo de manifestantes accedió al recinto y agredió a varios jóvenes, dejando a cuatro de ellos heridos leves.
Acusación de tocamientos
La protesta en el centro del Masnou tuvo lugar después de que el 30 de junio los agentes arrestasen a un menor tutelado, acusado de tocamientos y de intentar agredir sexualmente a una joven durante las fiestas mayores de la localidad. Un suceso por el que un juez acordó el ingreso del detenido en un centro de justicia juvenil de régimen cerrado.