La calma para los bañistas vuelve tras una semana con banderas rojas en algunas playas de Barcelona, Sant Adrià del Besòs y Badalona. Las autoridades sanitarias detectaron la presencia de "residuos sólidos naturales" en el agua como consecuencia de las tormentas de esta semana y prohibieron el baño el pasado miércoles.
Por ello, Protección Civil y la Guàrdia Urbana obligaron a los bañistas a salir del agua, aunque las restricciones se levantaron a las tres de la tarde del día afectado. Los restos se detectaron tras los análisis diarios que se hacen en los arenales, según explican fuentes municipales.
Minuto a minuto
El estado de las playas de Cataluña se puede conocer gracias a la información que Protección Civil de la Generalitat ofrece a los bañistas con su mapa interactivo. Este aplicativo informa del color de la bandera en cada uno de los arenales catalanes, las instalaciones con las que cuenta cada una, la meteorología o si se esperan medusas.
El litoral de las playas de Cataluña cuenta con 826 kilómetros caracterizados por su diversidad morfológica y paisajística. Se divide en cinco grandes zonas, de norte a sur: la Costa Brava, el Maresme, el Barcelonès, el Garraf y la Costa Daurada.