Golpe contra la venta ilegal de mojitos en Barcelona
Operativo de la Guardia Urbana y el Seprona en la zona marítima contra la distribución ambulante de alimentos y bebidas
16 julio, 2019 13:55La Guardia Urbana y la Guardia Civil han intervenido bebidas y alimentos no autorizados para la venta ambulante en Barcelona. Entre ellos, numerosos mojitos ya elaborados para distribuir en la zona de la playa.
Los artículos que han intervenido los agentes se han trasladado al laboratorio para determinar su composición y están contaminados con algún tipo de bacteria o agente infeccioso. Uno de los riesgos que puede conllevar su consumo sufrir diarrea, gastroenteritis y otros desórdenes digestivos, por la presudencia de la E. Coli.
Operativo
El operativo tuvo lugar este pasado lunes, cuando agentes de la Urbana y del Seprona peinaron la zona marítima de la capital catalana. Desde ambos cuerpos avanzan que este despliegue se repetirá durante los meses de verano para evitar delitos contra la salud pública, como venta de bebidas y alimentos que provengan de la venta ambulante no autorizada.
Las autoridades han alertado en numerosas ocasiones que estas bebidas se preparan sin las adecuadas medidas higiénicas y que, además, es frecuente que los vendedores ambulantes recurran a alcantarillas o contenedores para esconder la mercancía y evitar que la policía la requise, lo que aumenta aún más los riesgos de contraer una intoxicación alimenticia tras su consumo.