Salvamento Marítimo, bomberos, policía local y Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la playa de Roses este sábado para buscar a un joven nadie había vuelto a ver tras entrar en el agua. Horas después, agentes localizaron al hombre, que se había ido sin avisar hasta un prostíbulo de La Jonquera.
Incluso un helicóptero de la Guardia Civil se desplazó hasta la bahía para las labores de búsqueda del individuo, de nacionalidad bielorrusa. Junto a un grupo de amigos, había acudido al arenal a darse un baño. Tras perder la pista a uno de ellos después de verlo meterse en el mar, cerca de las 20:00 horas avisaron a los servicios de emergencias.
Taxi
Según recoge Empordà TV, al rato, el joven apareció en un club de alterne de La Jonquera. Sin decir nada a nadie, cogió un taxi y se plantó en el local. Fue tiempo después cuando llamó por teléfono a sus amigos, que le pusieron al corriente del dispositivo de búsqueda que se había movilizado para localizarle.
¿Quién se hará cargo ahora de los gastos del dispositivo de rescate, que rastreó toda la bahía, mientra el bañista estaba a buen recaudo en el club?