Una chica de 21 años ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra que un hombre la agredió sexualmente en Montcada i Reixac (Barcelona) el domingo. Un desconocido trató de desnudarla en el portal de su casa y utilizó un objeto punzante para intimidarla. Este utensilio le causó cortes a la presunta víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.10 de la mañana del domingo en Can Cuiàs, en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac. Un hombre asaltó a la chica en el portal de su casa, en la calle Camèlies, y, navaja en mano, trató de quitarle la ropa; en ese proceso, le causó heridas superficiales en piernas, manos y cuello. El barrio es una zona de bloques de pisos, pero apartada del núcleo urbano y rodeada por vegetación y un polígono industrial.

Ubicación de la calle Camèlies, en Montcada i Reixac

Sudadera con capucha

La chica se puso a gritar y alertó a un vecino, que con su presencia ahuyentó al presunto agresor, quien según la joven vestía sudadera con capucha y ocultaba su cara tras un pañuelo. Los Mossos d’Esquadra han confirmado a este medio que existe una denuncia y que han abierto una investigación, mientras el Ayuntamiento de Montcada i Reixac ofrece “toda la ayuda y atención psicológica” a su vecina.

El consistorio, juntamente con el Consell de Dones y otros colectivos de mujeres de la localidad, entre otras entidades, han convocado una concentración a las puertas del centro cívico de Can Cuiàs como repulsa y condena a esta presunta agresión sexual.