Dos trenes de Rodalies estacionados en la estación de l'Hospitalet de Llobregat de Rodalies / CG

Dos trenes de Rodalies estacionados en la estación de l'Hospitalet de Llobregat de Rodalies / CG

Vida

Servicios mínimos del 66% en hora punta durante la huelga de Rodalies

La frecuencia de trenes se reducirá hasta el 33% el resto de la jornada, como consecuencia del parón convocado por CCOO en Renfe

15 julio, 2019 08:04

Nueva jornada de huelga en Renfe. Los trenes de Rodalies y Regionales tendrán una afluencia del 66% en horas puntas –de 6:00 a 9:30, y de 17:00 a 23:00–. Por otro lado, durante el resto del día la frecuencia de los trenes se reducirá hasta el 33%. 

La huelga afecta a todos los servicios de Renfe. Para los trenes de larga distancia se ha decretado un servicio del 72%, que son los que se llevan a cabo con personal de Barcelona. En cuanto a los Avant, las frecuencias se sitúan en el 65%. La operadora ha informado que se pueden cambiar o pedir el reembolso de los billetes afectados sin ningún coste adicional. 

Transporte alternativo

TMB toma nota de la huelga en los servicios de Rodalies y ha recomendado usar las líneas 5, 9 y 10 Nord de Metro como alternativas a las obras de la línea 1 entre Clot y Fondo. Las líneas R2, R3 y R4 de los cercanías –que permiten hacer recorridos entre Sant Andreu, La Sagrera, Clot y el centro de Barcelona– están afectadas por el parón. 

La compañía pública prevé reforzar el autobús especial L1 Clot - Fabra i Puig y la lanzadera Onze de Setembre - Fondo. TMB espera poder absorber el pasaje adicional como consecuencia de la huelga de Renfe, también con más informadores para orientar a los viajeros.