Equipos de emergencias tratan de localizar desde la tarde del domingo a tres espeleólogas, de entre 40 y 50 años, residentes en Cataluña, tras no salir de la cueva Cueto-Coventosa, en el municipio cántabro de Arredondo, tal y como estaba previsto.
Fue un compañero de expedición el que avisó al servicio de emergencias 112 de que las tres mujeres tenían previsto salir este domingo de la cueva y se retrasaban en la hora de salida. A pesar de la dificultad técnica de la cavidad, dos equipos de rescaten han iniciado la búsqueda.
Rescatadores
Siete rescatadores integran el equipo de emergencias de Protección Civil del Gobierno de Cantabria que intenta localizar a las tres catalanas. También se ha constituido un puesto de mando avanzado en Arredondo con un coordinador de emergencias de protección civil y un técnico de guardia, desde las 22.00 horas.
Según el 112, las espeleólogas conocen la técnica y cuentan con material, pero es la primera vez que realizaban esta ruta. La intención es intentar localizarlas en la cavidad, para, al menos, salir con información acerca de si es un retraso y están cansadas o si han podido sufrir un accidente.