Detenido un hombre de 26 años acusado de abusar sexualmente de una mujer en un autobús de línea. El presunto agresor, un hombre de 26 años de nacionalidad cubana y vecino de Almenar (Lleida), habría hecho tocamientos en el autobús de línea Alfarràs-Lleida y la habría golpeado para robarle la bolsa de mano.
La policía catalana consiguió detener al presunto autor tras intentar huir y agredir a dos agentes, según publica La Mañana. Al parecer, el detenido tiene distintos antecedentes y en su pueblo es conocido por ser una persona conflictiva. No solo eso, tiene distintas órdenes de alejamiento y pasará a disposición judicial este viernes.
Situación dramática
La agresión se produjo sobre las 11 de la mañana del pasado miércoles. La mujer tuvo que ser atendida por un grupo de peatones y por un agente de la Policía Nacional en la parada de Prat de la Riba de Lleida, cerca del colegio Lestronnac. Fue entonces cuando denunció que el presunto agresor había producido tocamientos en el trayecto de autobús entre Alfarràs y Lleida.
El robo del bolso se habría producido después, cuando la víctima habría bajado del autobús. El presunto agresor la habría seguido y le habría propiciado un golpe, le tiró de los pelos y le sustrajo su pertenencia. Con la descripción, los Mossos d'Esquadra iniciaron la búsqueda y fue localizado por los alrededores de la Seu Vella de la capital provincial. Intentó huir y golpeó a dos agentes, pero consiguieron detenerlo.