Cortada la circulación de tren entre Maçanet y Girona por una incidencia con un tren de mercancías. Según explica Protección Civil, uno de los vagones ha sufrido una fuga de ácido nítrico en Riudellots, lo que ha obligado a activar la prealerta del plan Transcat para las incidencias en transportes de este tipo por ferrocarril o carretera.
Los Bomberos han levantado las medidas cautelares tomadas por seguridad. El cuerpo de emergencias había cortado el tramo de la carretera C-25 cercano a la zona y había evacuado una gasolinera. De la misma forma, habían decretado el confinamiento de los trabajadores de dos empresas cercanas por seguridad, aunque desde Protección Civil aseguran que no se ha producido ningún herido o fallecido.
Aviso
Según confirman desde los Bomberos de la Generalitat, la fuga ya habría estado sellada y se da la situación por controlada. La alerta la había dado Renfe al decretarse el problema, y se había activado todo el dispositivo de emergencias para resolver la incidencia a la mayor brevedad posible.
Los Bomberos tienen que decidir qué hacen con el vagón afectado, y dirimen entre llevarlo al lugar de destino o a Gralloners, para que la empresa se haga cargo del vagón afectado. Rodalies pide que se usen medios alternativos, y busca autobuses que puedan suplir el transporte en el tramo afectado.