La seguridad en Barcelona sigue siendo un problema. Cada día se roban en la Ciudad Condal una media de 14 vehículos, tal y como aseguran los datos de sustracciones publicados por el Ministerio del Interior durante los tres primeros meses de 2019. Según estas cifras, entre enero y marzo se han producido en la ciudad el robo de 1.294 vehículos, sin especificar si se trataba de motos, coches, bicicletas o patinetes. 

La cifra de robos ha subido ligeramente respecto a 2017 y 2018, según publica Metrópoli Abierta. Algunos usuarios que han sido víctimas de algún robo lo publicitan a través de las redes sociales. Éste es el caso, por ejemplo, de la vecina del Poblenou, Sílvia Casorran, a la que el pasado 8 de julio robaron una furgoneta Volskwagen que estaba estacionada en la calle. Un día después de la sustracción, el vehículo apareció junto al parque del Besòs. 

Bandas criminales 

A finales de 2018, los Mossos d'Esquadra arrestaron a los miembros de una banda especializada en el robo de coches y motocicletas en el área metropolitana de Barcelona. La investigación permitió recuperar 24 motos y 33 coches sustraídos durante los últimos seis meses de 2018 y detener a cuatro personas.

A lo largo de los últimos meses, los cuerpos policiales también han acabado con varios grupos de ladrones que se dedicaban al robo de objetos que se encontraban en el interior de los vehículos. Estos hechos delictivos se producen especialmente en el distrito de Sant Martí, tanto en coches estacionados en la calle como en aparcamientos privados.