Prisión provisional eludible con fianza de 10.000 euros para uno y libertad para el otro de los dos detenidos por la supuesta violación en la playa del Somorrostro de Barcelona. Así lo ha decretado este sábado el juzgado de instrucción 7 después de que en la madrugada del jueves se arrestara a dos turistas suizos acusados de agresión sexual.
El magistrado en funciones de guardia mantiene la causa abierta por delito de agresión sexual, aunque uno de los detenidos ha sido puesto en libertad debido a que la víctima no lo ha reconocido. No obstante, continúa como investigado en relación a la supuesta violación a una joven de 22 años que habrían conocido momentos antes en la discoteca Opium del Puerto Olímpico.
Volvieron a la discoteca
Los detenidos siguieron presuntamente a la víctima cuando esta decidió abandonar la discoteca al sentirse acosada por estos y fue en la playa donde se produjo la agresión sexual. Tras esto, los amigos de la joven localizaron a una patrulla de la Guardia Urbana y le explicaron los sucedido.
Además, las amigas aseguraron que los presuntos agresores habían regresado a la discoteca posteriormente. Así, con la descripción proporcionada, los agentes consiguieron localizarlos dentro del local con ayuda de los vigilantes de seguridad y fueron detenidos y puestos a disposición de los Mossos d’Esquadra.