Deportistas jugando al pádel en una de las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockey Club / RP

Deportistas jugando al pádel en una de las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockey Club / RP

Vida

La Generalitat autoriza que el Terrassa Hockey abra su propio centro educativo

El club admite que la disposición llega “justa” y no sabe si tendrá tiempo para que arranque en setiembre

5 julio, 2019 00:00

El Atlètic Terrassa Hockey Club tiene previsto abrir un centro educativo privado en sus propias instalaciones el próximo setiembre. Serveis Territorials del Departamento de Educación dio luz verde al proyecto el pasado 3 de junio, aunque a día de hoy solamente hay dos alumnos inscritos y un tercero por confirmar.

“Vamos un poco justos, pero lo estamos organizando. Si no lo estrenamos este año, lo tendremos listo para el siguiente curso. Empezaremos si tenemos como mínimo 12 o 13 matriculados”, explica Marc Barrachina, director del centro de formación Atletia, que es como se llamará el nuevo centro educativo.

Tardanza

Concretamente, el Govern ha autorizado la apertura de un ciclo formativo de grado superior de acondicionamiento físico. De régimen completamente privado, tendrá un coste anual aproximado de 4.000 euros anuales. El módulo, de dos años de duración, tiene prevista una capacidad máxima de 30 alumnos por curso.

El club hace más de un año que pide esta autorización, que ha llegado, según Barrachina, “por una necesidad de mercado. Cada vez se necesita más gente formada en el sector”. El director del centro explica que en Cataluña hay un déficit de gente formada en cargos intermedios. Además, añade: “La Generalitat tiene en cuenta que, por los índices de natalidad, en los próximos siete u ocho años se necesitarán más plazas de formación profesional.

No va de hockey

“No está pensado exclusivamente para jugadores de hockey”, señala Barrachina. “Es un módulo de acondicionamiento físico multidisciplinar. Trataremos de adaptarnos a los deportistas de élite que quieran formarse en waterpolo, balonmano u otras especialidades”. Asegura que si algún alumno, a lo largo de la formación, tiene que competir, desde el nuevo centro de formación tratarán de facilitarle la continuación de sus estudios a través de tutorías, trabajos on-line

Podrá apuntarse cualquier persona que quiera formarse y cumpla los requisitos de acceso preceptivos (estar en posesión de un ciclo medio o bachillerato), más allá de que sea miembro del club o no.

Sobra espacio

El Atlètic Terrassa Hockey Club cuenta con 3.000 socios y una instalaciones de nueve hectáreas. En ellas hay dispuestos cuatro campos de hockey, un pabellón, diez pistas de pádel y 13 de tenis. “Aprovecharemos los espacios por la mañana, cuando no hay tanta afluencia de socios --apunta Barrachina-- para ofrecer los espacios a los alumnos que quieran apuntarse”.

El 90% del personal del nuevo centro será gente que ya está colaborando con el club. “Haremos toda la formación dentro del recinto. No necesitamos que nadie se desplace a otros centros. Aquí tenemos la piscina, el gimnasio, la sala de fitness, las canchas, el restaurante… La ventaja es que ya tenemos el club”, sentencia el director de Atletia.