Diversos seísmos han sacudido en las últimas horas la costa española. Concretamente, en la zona Andalucía. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado varios de ellos en el norte y oeste del Mar de Alborán, de los cuales uno, frente a la costa de Almería, ha llegado a alcanzar los 3,4 grados de intensidad. El fenómeno se ha dejado sentir en una decena de poblaciones de la provincia, así como en las localidades granadinas de Albuñol, Maracena y Motril.
Según los datos del IGN, el terremoto tuvo lugar sobre las 22:50 horas del miércoles, a unos cuatro kilómetros de profundidad. Hecho que propició que en municipios como Adra, Balanegra, El Ejido, Vícar o Roquetas de Mar se notara incluso en el interior de edificios, sin que por fortuna se produjeran daños.
Otro más en Valencia
El terremoto también se detectó con menor intensidad en los municipios de la costa de Granada y en otras localidad no costeras, como Dalías. En torno al epicentro, el IGN ha detectado otros dos terremotos, de menor intensidad durante la pasada jornada: uno de 1,9 grados y otro de 2,9 grados, que tuvo lugar poco antes de la medianoche.
El IGN ha detectado este mismo jueves otro terremoto de magnitud 2,6 en la escala de Richter en la localidad valenciana de Favara. El seísmo se ha producido a las 7.48 horas de la mañana a una profundidad de 2 kilómetros.